lunes, 3 de agosto de 2015

EMPRENDIMIENTO DIGITAL - DEL POR QUE NO CREER EN FÓRMULAS MÁGICAS





El método infalible, los secretos del éxito del comercio electrónico, gana millones en Internet, gana una fortuna trabajando en linea, esos y muchos nombres más de fórmulas mágicas y secretos "maravillosos" son ofrecidos día a día en Internet a millones de personas. Productos que  ofrecen lograr resultados positivos en las iniciativas de emprendimiento digital. Pero, ¿realmente existe algo como eso? ¿Es verdad tanta maravilla?

Si bien es cierto que las buenas prácticas, resultado de la experiencia de otros emprendedores es un aporte importante y que conocer los métodos ejecutados por personas que llevan años desarrollando y conociendo el mercado digital son muy valiosos para el emprendedor de hoy, ninguno, aunque lo llegue a ofrecer, puede garantizarle el éxito, y si lo hace no deberíamos confiar mucho en el.

¿Por qué?  la razón principal es que los productos y servicios que promovemos a través de un Blog, una landing page,  una tienda on line, un perfil en redes sociales o cualquiera de las estrategias digitales desarrolladas van ofrecidas a personas como usted o como yo. Diferentes entre sí, con algunos intereses y gustos en común pero que reaccionamos de forma diferente ante los contenidos que encontramos. Por supuesto que debemos revisar y tener  en cuenta las tendencias de cada mercado y usarlas como una fuente de información,  pero una estrategia de marketing digital debe nacer y permanecer bajo parámetros sumamente dinámicos, debemos estar dispuestos a dar giros de 360 grados en cualquier momento, es el usuario el que nos va a mostrar el camino a tomar.

Claro que debemos buscar toda la información posible antes de iniciar un proyecto; claro que debemos tener en cuenta la opinión de los expertos, asistir  a cursos, investigar y leer mucho, capacitarse constantemente, todo esto es importante, pero no hacerlo esperando encontrar el método mágico que me lleve rápidamente al cumplimiento de mi meta de emprendimiento digital, si no buscando adquirir el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tomar las decisiones correctas en los momentos indicados, para poder entender las respuestas de los usuarios, para poder responder a las necesidades detectadas y  avanzar en el camino deseado.